Dicen pasaron la de Caín

Dicen pasaron la de Caín

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Hipotecaron propiedades,  vendieron solares, ajuares, prendas y cogieron dinero prestado, muchas de las mujeres llevadas engañadas a Grecia, vía Chipre, por una mafia que les cobró entre 350 y 400 mil pesos.

Así lo narraron con sus rostros cubiertos varias de las criollas que anoche llegaron deportadas al país desde Grecia, traídas por un contingente de l43 policías y militares griegos, dos médicos y una enfermera para ofrecer asistencia al que la necesitara durante el vuelo.

 “Yo vendí todos mis ajuares, hipoteque la casa de mis padres y salí de las prendas que tenia para reunir 370 mil pesos que pague a esos mafiosos que me llevaron engañada a Grecia a través de Chipre”, dijo una de la deportada que se identifico como Sofía Liranzo y quien todo el tiempo se cubrió la cara con una pañuelo negro.

Otras dos mujeres, que dijeron ser nativas de San Francisco de Macorís y llamarse Laura Perdomo y Altagracia Mendoza Paulino, dijeron que sus padres vendieron varias tareas de tierras para reunir 300 mil y 350 mil pesos pagados por el viaje a Grecia.

 Narraron que durante el tiempo que permanecieron en ese país y antes de ser detenidas por las autoridades, tuvieron que vender sus cuerpos para poder subsistir, ya que fueron victimas del engaño por parte de los raficantes de mujeres.

 Dijeron que en esa mafia no solamente están vinculados ciudadanos griegos, sino también dominicanos que son los que sirven de intermediarios para localizar a las mujeres y hombres interesados en viajar a Europa con el pretexto de emplearlos en diversos negocios y lugares.

Anoche, el gobierno de Grecia deporto al país 69 mujeres y l6 hombres que estaban presos en esa nación a donde llegaron de manera ilegal, victimas de traficantes a quienes pagaron entre 350 a 400 mil pesos por su traslado a esa nación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas