Con relación a la denuncia de Marino Vinicio Castillo (Vincho), en el sentido de que entre 250 mil y 300 mil jóvenes de hasta 25 años de edad participan en actividades de narcotráfico, José Joaquín Bidó Medina consideró que esa preocupación no debe ser sólo de Vincho, sino compartida por todos los dominicanos conscientes.
Igualmente, Melanio Paredes dijo que esa cifra es alarmante, pero antes de emitir un juicio hay que darme la sustentación de que es así. Indicó que tiene un estudio que habla de que hay entre un 6 y un 8% de estudiantes que consumen sustancias prohibidas, pero que en el caso de drogas, la incidencia es mínima.
Las claves
Flagelo de las drogas
El flagelo de las drogas es una cuestión que ha golpeado fuertemente los países de Centroamérica y del Caribe, como puente desde Colombia, refirió José Joaquín Bidó Medina, quien recordó que durante una reunión del Consejo de Gobierno dijo que todo el mundo quiere tener una villa, viajar a Miami, y ya no se conforman con tener una querida, sino varias y tenerlas megadivas, aunque no hablo de las comunicadoras.