Dicen presidente del PRD amenaza democracia de su partido

Dicen presidente del PRD amenaza democracia de su partido

SANTIAGO.- Los ex candidatos a las Secretarías General y de Organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba, manifestaron ayer que la actitud asumida por el presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado durante la pasada convención y con sus últimos pronunciamientos sobre las candidaturas congresionales, amenazan la democracia de la entidad política.

Durante una rueda de prensa celebrada en el hotel Gran Almirante de esta ciudad, acompañado de dirigentes del partido que respaldaron sus aspiraciones, Gómez Mazara y Peña Guaba demostraron con evidencia las actas fraudulentas que hubo en la contienda interna.

El ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo rechazó la decisión de Vargas Maldonado de reservarse 19 senadurías e igual cuotas de otras posiciones a cargos electivos, por lo que lo acusó de convertirse en el “Migueletti” dominicano.

El doctor Gómez Mazara advirtió que las bases del partido no permitirán que el presidente del PRD se convierta en dueño y propietario del partido, el cual dijo le pertenece a todos los perredeistas.

Entiende que  los perredeístas tienen derecho a aspirar a los diferentes cargos electivos y su elección realizarse en mecanismos institucionales.

Consideró que la actitud  asumida por Vargas Maldonado ha sido   anti-democrática durante todo el proceso convencional, y recordó que aun Peña Gómez con todo el poder que le otorgaron las bases del PRD conservó los espacios democráticos para que los perredeistas pudieran aspirar las diferentes posiciones internas y externas del partido.

Por su lado, el ex candidato a la Secretaría de Organización, Tony Peña Guaba, le recordó a Miguel Vargas Maldonado que el único líder vivo o muerto del PRD ha sido su padre, el doctor José Francisco Peña Gómez y nuca asumió actitudes autoritarias en decisiones de los cargos del partido y elección popular”.

Aseguró también que el próximo martes van a impugnar ante la Junta Central Electoral los resultados que hasta el momento ha presentado la comisión organizadora de la convención, y demostrarán como hasta ahora lo han hecho que hubo fraude en el pasado proceso interno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas