Dicen proliferan las rutas de carros ilegales en GSD

Dicen proliferan las  rutas de carros ilegales en GSD

La falta de aplicación de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, ha provocado la proliferación de rutas ilegales en todos los sectores del Gran Santo Domingo, lo que ha generado pérdidas en el sector transporte y ha sido parte de la causa del caos en que se encuentra éste actualmente.
La denuncia la hizo ayer la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), quien señaló que a dos años y tres meses de promulgada la Ley 63-17, el sector transporte está sumergido en un caos, producto de que todo el que quiera prestar servicios de transporte lo hace sin ninguna regulación, lo que ha ido en detrimento de los transportistas tradicionales.
“En el kilómetro 18 donde solo había una sola ruta han sacado nueve rutas más, sin que las autoridades hagan nada. Pero hablemos de La Cuava o del Almirante donde hasta resultó muerta una persona. En Moca, Bonao, en el país entero hay rutas nuevas y así no se puede”, manifestó Antonio Marte, presidente de Conatra.
Dijo que el transporte interurbano estaba bien, pero que con estas nuevas rutas están afectando al sector, por lo que entiende que el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant) lo único que está haciendo es cobrar impuestos y no regula como se debe.

Autorización ilegal. Además de la proliferación de nuevas rutas, la asociación de transporte denunció además que las autoridades del Intrant han emitido autorizaciones para la prestación de servicio de taxis, lo que es una clara violación de la ley, ya que a éstas les faltan los reglamentos de aplicación.
Dijeron que se le concedió un permiso a un hijo de un viceministro para operar su empresa.

Publicaciones Relacionadas