Dicen protesta de fiscales paraliza la «justicia dominicana»

Dicen protesta de fiscales paraliza la «justicia dominicana»

Abogados, legisladores y otros miembros de la sociedad dominicana, rechazaron este viernes el paro de labores que realizaron los fiscales este viernes.

En reclamo mejoría salarial, pensiones y otras demandas, los miembros del Ministerio Público iniciaron una jornada de protestas que inició con el paro de labores por cuatro horas.

La manifestación es rechazada por algunos legisladores que entienden, deben expresar sus reclamos sin afectar el sistema de justicia.

«Entendemos que el Ministerio Público es parte importante en la República Dominicana, nosotros entendemos que hay que escucharlos, a pesar de que si sabemos, que paralizar la justicia pudiera hacerle daño al país y les exhortamos que tengan un acercamiento«, dijo el diputado Sandro Sánchez, presidente de la Comisión Permanente del Ministerio Público de la Cámara Baja.

De su lado, el legislador Miguel Arredondo, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), entiende que los juristas debieron buscar otro modo de protesta.

Te puede interesar leer: Muere «Tito Puño» en enfrentamiento con la Policía en Bonao

«Debieron de buscar otra forma, eso no debieron de hacerlo porque, tenemos las cárceles llenas de personas preventivas, eso atrasa y crea mora judicial», puntualizó.

Paro

Mediante un comunicado el organismo explicó que el paro en sus funciones se debe a la «falta de respuesta de las autoridades a sus solicitudes» entre las que mencionan:

Demandas

Mejoría del bienestar integral, desarrollo profesional y en condiciones de trabajo «que permitan ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía».
Ascensos de los Procuradores Fiscales y Fiscalizadores,
Concurso para las Titularidades, Fiscalías, Cortes
Especializadas, que están ventajosamente vencidas;
Revisión salarial e igualdad salarial con el Poder Judicial;
Puesta en marcha del Plan de Retiro, Pensiones y Jubilaciones, entre otras reivindicaciones.

FISCALDOM agrega que desde este viernes «se declara en estado de lucha permanente, para lo cual reitera a las autoridades que no cesará en sus pretensiones» .

Y amenaza con una paralización nacional a partir del lunes 02 de diciembre por ocho hora, y una vigilia en la Procuraduría General de la República el martes 03 a partir de las 08:00 AM.