Dicen pusieron en alto bandera RD

Dicen pusieron en alto bandera RD

Orgullo patrio, entrega, pasión, guerreras hasta la muerte y calidad caribeña.

Con esas palabras definieron Bethania de la Cruz y Gina Mambrú la participación de la Selección Nacional de Voleibol de Mayores en el recién finalizado Campeonato Mundial de Voleibol en Italia donde el país finalizó en quinto puesto en la tabla de posiciones.

Al girar una visita a la redacción deportiva de HOY, De la Cruz agradeció al pueblo dominicano por el gran apoyo moral que le dieron al equipo en cada partido durante el Mundial, a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Indicó que los 11 partidos fueron bien batallados y se peleó cada punto, de principio a fin.

«Contra los países asiáticos tuvimos que luchar con toda fuerza y aunque no ganamos los partidos, ellas tuvieron que emplearse bien a fondo para quedarse con la decisión», apuntó Bethania de la Cruz.

Valora visita de Danilo. Asimismo, ambas atletas valoraron al visita sorpresa que le hiciera el presidente Danilo Medina previo a uno de los partidos del inicio del Mundial. «Compartimos con èl y su comitiva y nos brindó mucho apoyo y solidaridad», acotó.

De la Cruz reveló que el próximo lunes parte para Turquía donde reforzará al equipo Eczacbazi. «Allí tendré a jugadoras de Alemania, Turquía, Estados Unidos como compañeras y daremos el mil por ciento para buscar la corona de campeón», puntualizó.

Gina Mambrú. De su lado, Gina Mambrú, declaró que el apoyo que recibieron de cientos de dominicanos que residen en Italia y pueblos aledaños, fue algo importante para todas ellas.

«Ver tu bandera en la grada y un grito de aliento, eso no tiene precio», dijo. Comentó que las jugadoras se prepararon en un ciento por ciento para este Mundial y los resultados no se hicieron esperar. Recordó que no jugó en el Mundial de 2010 por una lesión que sufrió días antes del evento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas