Dicen recortes económicos hechos por SENASA han impedido que Hospital Jaime Mota entregue incentivos a su personal

<STRONG>Dicen recortes económicos hechos por SENASA han impedido que Hospital Jaime Mota entregue incentivos a su personal</STRONG>

Barahona.  Los recortes económicos que ha realizado el Seguro Nacional de Salud (Senasa), han afectado que el hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad, no haya podido entregar  este año, los incentivos a todo su personal por concepto de servicios a pacientes asegurados.

Esto de acuerdo a la declaración hecha hoy por el doctor Gilberto Suero Cavallo, director del centro asistencial quien aclaró que el incentivo no solo se les paga a los médicos, sino también a enfermeras, bioanalistas, técnicos  y otros empleados.

“Tenemos retrasados el pago de los incentivos, porque nosotros esperábamos el pago por facturación para obtener de ahí los incentivos, pero sucede que en los últimos meses hemos estado recibiendo un descuento  por parte de la aseguradora pública del monto que tiene que recibir el hospital, por lo que se ha retrasado la entrega de los incentivos”, aclaró.

El funcionario dijo que esa situación no indica que ellos no estén obligados a entregarlo, ya que lo harán cuando tengan el dinero correspondiente para saldar la deuda que tienen por concepto de incentivos a todos los que hacen un servicio a los asegurados del Senasa que visitan el hospital.

“Como todo el mundo sabe, eso es un equivalente a un 10 por ciento, de todo lo recaudado por monto de facturación a la ARS Pública.  Si en un año se factura 25 millones de pesos, el 10 por ciento sería 2.5 millones”, significó.

El doctor Suero Cavallo dijo que ellos acordaron con el Colegio Medico Dominicano (CMD), hacer los descuentos y depositar dicho dinero en una cuenta para que no ocurra lo que ha acontecido en este 2012.

Los médicos y todo el personal del Jaime Mota han estado realizando acciones en demanda del, pago de los incentivos, entre ellas huelgas, marchas y otras actividades reivindicativas.

Precisó que producto de la falta de medicamentos e insumos, ellos han tenido que utilizar esos recursos en la compra de los mismos, para poder mantener ofreciendo los servicios a los miles de personas que acuden al centro asistencial en busca de asistencia médica.

“Nosotros ofrecemos todos los servicios gratis. No cobramos cuota de recuperación a nadie por la asistencia que le ofrecemos, por esa situación no pudimos adorar el dinero para pagar  los incentivos a nuestro personal”, reiteró el funcionario.

 

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