Dicen rocían ácido del diablo cambista haitiano para robarle

Dicen rocían ácido del diablo cambista haitiano para robarle

Dajabón.- Un cambista  haitiano fue rociado con “ácido del diablo” por desconocidos compatriotas suyos supuestamente para robarle, en un hecho ocurrido en el puente de Aduanas del lado de Juana Méndez, Haití, informó ayer  la Red Fronteriza Jano Siksé (RFJS), que agregó que todo aconteció durante el desarrollo del mercado binacional.

Según el organismo, Dieudonné Antoine, de 55 años, narró que  mientras se encontraba en su labor, una persona haitiana se le acercó para que le cambiara dinero, pero que al tratar de buscar en su bulto la divisa sintió  algo caliente por su cuerpo perdiendo el conocimiento al instante.

El comerciante haitiano, residente en Guymalary, en la ciudad fronteriza de Juana Méndez, fue ingresado al hospital Matías Ramón Mella, de Dajabón, tras presentar quemaduras de tercer grado en los brazos, la cabeza y otras partes del cuerpo.

De acuerdo al informe, al cambista haitiano, los desconocidos  le robaron un bulto que contenía una cantidad indeterminada de dinero en efectivo de varias naciones que utiliza para sus operaciones cambiaras cada día al lado de la Aduana haitiana debajo de la mata de anacahuita, en Juana Méndez, Haití.

La Red Fronteriza Jano Siksé, con misión de promover y defender los derechos humanos en las fronteras, alertó a las autoridades dominicanas y población de Dajabón, de que éste liquido  sea usado por bandas dominico haitianas en los días de mercado binacional.

Asimismo, condenó éste hecho y se mostró preocupada ante el aumento de las acciones delictivas, sobre todo de los carteristas y traficantes y trata de personas que están llegando los días de mercado por la  frontera norte, frente a lo que considera negligencia de las fuerzas políticas, militares, policiales y de  la inteligencia.

Las autoridades policiales haitianas iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de la acción criminal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas