Dicen sabotean gestión de Sabino Báez

Dicen sabotean gestión de Sabino Báez

POR ALTAGRACIA ORTIZ GOMEZ
El secretario de Salud Pública ha tenido que lidiar con varias acciones de «sabotaje» en contra de su gestión, entre ellas la reciente crisis en el hospital José María Cabral y Báez de Santiago. La información fue ofrecida a HOY por una fuente cercana al secretario, quien aseguró que Báez no es miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sino amigo cercano del presidente Leonel Fernández y su familia.

«El doctor Leonel Fernández está al tanto de todo lo que está pasando en Salud Pública, incluyendo todos los cambios que se están registrando y de las cancelaciones», sostuvo la fuente que informó a HOY.

Amigos del secretario de Salud confirmaron a HOY que Báez no permitirá que le arrebaten su cuota de poder, aunque está consciente de que son muchos los aspirantes a esa posición.

Desde hace unos días se ha informado sobre supuestos sabotajes en algunos hospitales de Salud Pública.

La Secretaría investiga concretamente acciones de «sabotaje» en el hospital José María Cabral y Báez.

Más de 110 personas han sido removidas y canceladas de sus puestos, según confirmó ayer el propio doctor Sabino Báez.

Los problemas se han presentado en la propia Secretaría de Salud Pública, en el hospital Padre Billini y en el Cabral y Báez de Santiago.

La denuncias en los hospitales van desde problemas eléctricos, deficiencia de agua, personal que no funciona y entorpecimientos en el área financiera.

En el día de ayer el doctor Sabino Báez aseguró que cancelará y trasladará a todo el que sea necesario y que todas sus acciones son conocidas por el Presidente Leonel Fernández.

Báez dijo que los cambios en Santiago obedecen a un proceso de reingeniería que se inició en la red de hospitales de Salud Pública.

Una de las medidas que dispuso en Santiago fue que todos los militares que forman parte de la Seguridad trabajen debidamente uniformados.

Los rumores que pululan en la Secretaría de Salud Pública dan cuenta de que algunos sectores vinculados al partido oficialista estarían «saboteando» aspectos de la gestión de Báez, quien no es dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En los pasillos de cualquier institución de Salud, se comenta de nombres de funcionarios que tienen aspiraciones de dirigir la cartera. De acuerdo a las informaciones oficiales, la medida busca poner a funcionar la cartera de Salud. Entre los funcionarios cancelados están el de Salud Ambiental, la directora de Protección al Menor, el jefe de Seguridad y el director de Transportación. Fue trasladado el doctor Félix Medina y en su lugar fue colocada la licenciada María Villa. Villa ocupa el puesto de sub secretaria de Asistencia Social, anteriormente el puesto había sido ocupado por los doctores Gabriel Fernández y Medina.

También ha sido objeto de cambios casi por completo la dirección Financiera, ahí fue cancelada casi la totalidad de los técnicos y empleados.

Asimismo, ayer los rumores daban como destituidos de sus cargos a los subsecretario Rafael Schiffino y Guillermo Serra, pero la versión fue negada por estos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas