Dicen Sosa iría a Los Ángeles

Dicen Sosa iría a Los Ángeles

POR PETER GAMMONS
De ESPN.com
MIAMI.-
Cuando los gerentes generales de todos los equipos se junten esta semana en Key Biscayne, comenzarán los rumores acerca de los cambios. ¿Podrán los Cachorros encontrar la manera de cambiar a Sammy Sosa a los Dodgers? ¿Los Mets cambiar a Preston Wilson a Colorado?

¿Ahora que los dueños de los Diamondbacks tienen laptops, se darán cuenta que tienen que cambiar a Randy Johnson? ¿Habrá mercado para Andruw Jones, Mike Piazza, José Vidro, Edgardo Alfonzo, Ryan Klesko, Paul Konerko, Alfonso Soriano, Kevin Brown y José Guillén?

Estas serán decisiones de mucha importancia. Mientras tanto, los agents libres comenzarán a buscar equipos. Pedro Martínez, quizás el mejor lanzador de la liga, ya tiene asegurados 25,5 millones de dólares en su bolsillo, con una opción a 13 millones más, pero esperará lo que tienen que decir otros equipos, especialmente George Steinbrenner y los Serafines.

Martínez tal vez esté más cerca de Greg Maddux que el Pedro de cuatro temporadas atrás, pero a pesar de todo, su record en los últimos tres años es de 50-17. Sus ponches cada nueve entradas, solo han declinado de 10,8 a 9,93 y a 9,41. Si los Medias Rojas ven que su lanzador estrella comienza a alejarse, irán detrás de Brad Radke o Carl Pavano.

Pedro, Carlos Beltrán, Adrían Beltre, Richie Sexson (¿Seattle?), Troy Glaus, Carlos Delgado, Magglio Ordoñez, J.D Drew, Armando Benítez y Steve Finley son otros jugadores a los cuales se deberá seguir ya que sus viajes pueden llegar a ser muy interesantes. Todos esta semana comenzarán a diferenciar entre realidad y ficción.

– Hay rumores de que los Yankees intentarán ir tras los Medias Rojas Martínez, Lowe y Varitek. Sin embargo encontrarle un lugar a Jorge Posada no será fácil. Se espera también que los Yankees vayan en busca de Eric Milton y Steve Kline, en un esfuerzo por conseguir lanzadores zurdos. Por Su parte, los Medias Rojas esperaban que Varitek les de la oportunidad de firmar una extensión recién comenzado el verano, pero eso parece improbable en este momento.

– Oakland analiza la posibilidad de negociar a uno de sus tres abridores, pero Billy Beane está con miras al futuro y ya comenzó a pensar en los prospectos Huston Street, Joe Blanton, Nick Swisher, Jairo García, Landon Powell y Richie Robnett, quienes en breve formarán parte de las ligas mayores. Los Atléticos no tienen interés en firmar a Posada y a Trot Nixon, pero si le están echando el ojo a Brian Cashman y Theo Epstein.

– Wally Backman es uno de las razones por las cuales los dueños de Arizona se sienten vergonzosos. Ahora Richie Sexson parece querer mudarse a Seattle. Y luego Randy Johnson exigirá un cambio, quién si no es transferido, negará todo tipo de cambios para ser un agente libre a fin de temporada. Y por ultimo, los Diamondbacks tendrán que pagar 34,5 millones de dólares en el 2005 a jugadores que ya no forman parte del equipo.

– Los Reds esperan que Austin Kearns pueda convertirse en un tercera base. Si Kearns no logra la transición, se especula con un posible cambio con Toronto que incluya a Eric Hinske.

– Los Orioles tienen algún interés en Delgado. Pero prefieren a un jardinero diestro, y todavía están esperando los reportes médicos que indiquen que Scott Boras está totalmente recuperado de la lesión en su rodilla.

– Jim Bowden no tenía nada que perder cuando asumió como el manager general en Washington. Le aseguraron dinero, y otros managers saben que intentará llegar a algún acuerdo por Vidro, Nick Johnson o algún otro jugador importante. No se sorprendan si Bowden le quita de las manos a Guillén de Anaheim. Colorado no tiene ningún interés en Jason Giambi aunque eso signifique involucrar a Todd Helton. Y con un mercado relativamente pequeño en cuanto a cerradores, los Indios irán en busca de Benítez, mientras que los Cachorros irán por Troy Percival.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas