Dice se especula acerca de ‘puntos’

Dice se especula acerca de ‘puntos’

POR R. GONZÁLEZ
En el país se especula mucho en torno al número de “puntos” de ventas de droga existentes en la capital o cualquier otro lugar del país, afirmó ayer el presidente de la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD).

“En esto sí hay mucha especulación; yo si puedo hablar de puntos de droga, y yo digo que hay puntos de droga cuando nosotros los desbaratamos”, dijo en forma enfática el mayor  general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira.

 Informó que la DNCD ha desmantelado en su gestión más de 17 mil puntos de droga. Definió como un punto de droga  “un lugar donde se vende una porción o una cantidad de droga”.

Recordó que atendiendo denuncias de ciudadanos, la DNCD desmanteló un punto de venta de estupefacientes ubicado en la John F. Kennedy, donde se utilizaba una pared de block, donde se comercializaba la droga.

“Ese si era un punto de drogas y nosotros lo desmantelamos”, declaró Ramírez Ferreira al ser entrevistado en el almuerzo que organiza cada miércoles el Grupo de Comunicaciones Corripio que edita los periódicos Hoy, El Nacional y El Día.

Dijo que algunos dicen que existen 80 mil puntos de ventas de droga, mientras que otros van más lejos y sostienen que hay 120 mil.

“¿ Pero si usted  no los  ha contalibizado, dónde están? -¿Porqué no tiene la responsabilidad y nos lo dice a nosotros o nosotros somos parte de los puntos de droga?”, se preguntó una y otra vez el presidente de la DNCD.

 Estimó que quienes hacen apreciaciones en torno al número de puntos de ventas de drogas existentes en tal o cual lugar y no lo revela a la entidad que dirige, no tiene interés en que se haga frente al problema.

 El mayor general Ramírez Ferreira,  consideró que hay sectores que tal vez lo que quieren es tener es un interés protagónico cuando hablan de la existencia de número de  puntos de droga y no lo dicen a las autoridades del ramo para hacerle frente.

Dijo que se habla mucho con datos especulativos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas