Dicrim mata a dos de la Armada y a un civil implicados en red

Dicrim mata a dos de la Armada y a un civil implicados en red

Agentes policiales, adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), mataron a dos miembros de la Armada y a otro hombre con vestimentas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en un hecho ocurrido en el kilómetro 12 de la la Autopista 30 de Mayo, en Santo Domingo.

Una comunicación conjunta de la Policía Nacional y el Ministerio Público identifica a los abatidos como Sandro Miguel García, perteneciente a la Armada de República Dominicana (ARD), Nicolás Eladio Buten, también de la ARD y Joel Rodríguez Silva, mientras que fue arrestado Michael Constanza Piña.

Puede leer: Las promesas de Trajano Vidal Potentini al ser juramentado como presidente del CARD

Pertenecían a red criminal

Según el documento, todos pertenecían a una organización que habría participado en robos, atracos, tumbes de drogas, extorsión, cobros compulsivos, tráfico y comercialización de armas de fuego, sicariato y falsificación de documentos, entre otros delitos.

Usaban uniformes de DNCD

La red, señala el texto, utilizaba indumentarias militares con siglas DNCD.

El informe preliminar señala que alrededor de las 12:15 de la madrugada de ayer miembros de la Dicrim recibieron informaciones entorno a “una tirada” que haría la alegada organización criminal, por lo que desplegó un amplio operativo en el kilómetro 12 de la Autopista 30 de Mayo y la cabaña Tía Tania.

Agrega que los agentes policiales abrían sido recibidos a tiros por los integrantes de la red, por lo que tuvieron que repeler la agresión resultando abatidas las tres personas.

A los miembros de las bandas, que le acusan de participar en varios hechos criminales, incluyendo el rapto de un comerciante en la zona este, les habrían ocuparon cuatro pistolas y un fusil.

Publicaciones Relacionadas