Dictan 15 años a empresario abusó menor

14_11_2019 HOY_JUEVES_141119_ El País7 D

Un empresario de San Francisco de Macorís fue sentenciado ayer a 15 años de prisión tras ser encontrado culpable de abusar sexualmente de una menor de 12 años de edad.
Diógenes Ferreira, el condenado, abusaba a la niña desde que esta tenía 10 años, en una finca de su propiedad, de acuerdo con el testimonio de un familiar de la víctima que lo denunció.
Relató que Ferreira se comunicaba con la menor a través de un celular que le compró, y en el cual le mostraba pornografía antes de realizarle sexo y asegurarle que no saldría embarazada.
De acuerdo con la denuncia hecha por el familiar de la menor en la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género e Intrafamiliar de la citada jurisdicción, todo eso lo hacía el empresario mientras amenazaba con una pistola a la niña.
El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte dictó la sentencia contra Ferreira, tras acoger las pruebas presentadas por el Ministerio Público que, durante la investigación del caso comprobó los hechos.
Según el expediente, el hoy condenado intentó suicidarse de un tiro cuando las autoridades fueron arrestarlo a un negocio de su propiedad.
Fue enviado a cumplir sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de San Francisco de Macorís.