Dictan 20 años de prisión a exsargento policial acusado de matar hombre en drink

Dictan 20 años de prisión a exsargento policial acusado de matar hombre en drink

Fue condenado a 20 años de prisión un sargento de la Policía que mató a un hombre en un drink de Sabana Perdida en noviembre del 2011.

La pena le fue impuesta al hoy  Amauri Aquino Rodríguez, contra quien la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo, presentó pruebas que demostraron su responsabilidad penal por la  muerte de Abel Antonio Rivas Matos.

De acuerdo al expediente, el exagente de la institución del orden salía del establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas Boys Drink,  cuando uno de sus acompañantes y la víctima chocaron  los hombros, originándose el incidente en el que el sentenciado le cegó la vida a Rivas Matos, con su arma de reglamento.

Tras cometer el hecho, el día 27 de noviembre del 2011,  Aquino Rodríguez estaba prófugo y fue apresado cuatro días después.  Se le ocupó el arma de reglamento que le asignó la Policía en su calidad de agente de esa institución.

La condena emitida en el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, establece que la pena  debe ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas