Dictan 3 años de pena suspendida para el actor Andrés Castillo

Dictan 3 años de pena suspendida para el actor Andrés Castillo

Actor Andrés Castillo

La Octava Sala Penal del Distrito Nacional declaró culpable al actor Andrés Castillo y lo condena a tres años de pena suspendida por acoso a una menor de edad.

Además, Castillo deberá pagar un millón de pesos. como indemnización a la víctima.

«Entendemos que es una decisión justa, haremos un reparo en cuanto al aspecto civil pero creo que se creó un precedente en República Dominicana de que alguna elite en esta sociedad si puede ser atacada en los tribunales», explicó el abogado de la alegada víctima, Okensy Contreras.

Se recuerda que a mediados de agosto de este año, una vez el actor conoció los señalamientos que pesaban en su contra, acudió a la Fiscalía para responder sobre las acusaciones e inmediatamente quedó detenido.

Abogado de Andres Castillo MP no me ha entregado acusacion
Manuel Moquete y Andrés Castillo.

Castillo se presentó en compañía de su abogado, Manuel Moquete, quien dijo que su representado nunca ha sido requerido por las autoridades, y que las únicas informaciones que manejan, son las que han salido a través de medios de comunicación.

“Vine voluntariamente a ponerme a disposición del Ministerio Público para aportar a la investigación que ellos, asumo, están haciendo debido al rumor público que ha salido a la luz”, dijo el joven actor.

Andrés Castillo aseguró que la acusación en su contra le tomó por sorpresa, y que su mayor interés es que situación quede debidamente esclarecida.

Castillo fue denunciado de manera pública,  a principios de este mes a través del Informe con Alicia Ortega, luego que la madre de una menor presentara unas grabaciones de cómo el actor intentó que su hija de 14 años saliera de su casa a altas horas de la noche con la promesa de verlo para hablar de una película con el actor estadounidense Mark Wahlberg. La madre de la niña puso la denuncia en mayo de este año.

Lee más: Envían a juicio al actor Andrés Castillo, acusado de acosar a una menor de edad

Publicaciones Relacionadas