Dictan 30 años de prisión a jóvenes acusados de asesinar y luego incinerar italiano

<P>Dictan 30 años de prisión a jóvenes acusados de asesinar y luego incinerar italiano</P>

Puerto Plata.- Dos jóvenes que fueron encontrados culpables de asesinar a un nacional italiano, el cual apareció quemado en un campo de caña por la carretera que da acceso al municipio de Guananico, fueron condenados a 30 años de cárcel por los magistrados del Primer Tribunal Colegiado del departamento judicial de Puerto Plata.

Los condenados fueron  Juan Carlos Jerez Hinojosa, de 30 años de edad y Braulio Antonio Domínguez Pérez, de 27 años, quienes dieron muerte en octubre último al italiano Huber Perathoner, quien había llegado horas antes a República Dominicana por el Aeropuerto Internacional “General Gregorio Luperòn” de Puerto Plata, para vacacionar en su condición de turista.

Jerez Hinojosa y Domínguez Pérez se hicieron pasar como primos de la joven Leydi Diana Altagracia Méndez Valerio, a quien Perathoner, un empresario de la hotelería en su país, había conocido por Facebook y a quien reveló que tenía planes de conocer a Puerto Plata, incluso ésta se puso a su disposición para acudir al aeropuerto a buscarlo para que conociera el municipio de Guananico donde supuestamente esta residía, pero en realidad estos (los matadores del (italiano, son oriundos de Santiago.

Incluso, uno de los dos jóvenes condenados, el cual conducía una Jeepeta Suzuki Gran Vitara, tan pronto tomó carretera rumbo a Guananico fingió que el vehículo se había dañado, lo que motivo que el extranjero se desmontara para observar que estaba pasando, lo que aprovechó el grupo para darle muerte y posteriormente incineraron su cadáver en unos cañaverales del cerrado ingenio Amistad, de la comunidad de Imbert.

A este hecho de sangre la Policía Nacional vinculó además a Júnior Báez Hinojosa (La Sierra), de 19 de edad, Claritza Yaneth Jerez Hinojosa (La Morena), de 23 años y Leydi Diana Altagracia Méndez Valerio, de 25 años, quienes lograron su libertad mediante una garantía económica.

La sentencia que condenó a Jerez Hinojosa y a Domínguez Pérez fue pronunciada por los magistrados Aloides Matías Cueto, Irina Ventura Castillo y Rosa Francia Liriano, los cuales acogieron la solicitud del procurador fiscal adjunto, licenciado José Martínez Montan, quien solicito la pena máxima para ambos imputados.

Estas personas despojaron a su victima de 10 mil euros, US$300.00, RD$6,000.00 en efectivo, una cámara fotográfica, joyas y otras pertenencias que dicho italiano cargaba el día que lo asesinaron.

Un hermano del empresario italiano asesinado se enteró en Italia del crimen de su pariente por una información que al respecto leyó en el periódico puertoplatadigital.com, incluso dio parte a la Policìa Internacional (INTERPOL), para que diera inicio a las investigaciones a este caso.

De inmediato, la INTERPOL se puso en contacto con las autoridades policiales dominicanas, las cuales dispusieron una investigación exhaustiva de este horrendo crimen, resultando apresados estas personas y posteriormente fueron sometidas a los tribunales de justicia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas