Dictan 8 años de prisión contra uno de los acusados de robo en residencia del periodista Marino Zápate

Prisión

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Primer Tribunal Colegiado condenó hoy  a ocho años de prisión a Ángel Rodríguez, acusado de robo agravado en perjuicio de los señores Marino Zápate Corniel y José Francisco Méndez.

El tribunal, conformado por los jueces Gissel Méndez, Leticia Novoa y Diana Patricia Moreno, validó los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público, representado en audiencia por la procuradora fiscal litigante Catalina Bueno.

De conformidad con el expediente, el condenado Rodríguez, conjuntamente con los imputados Fabián Arias Tejada (occiso) y Tony Beltré Chales (prófugo),  penetraron  en fecha 27 de junio del 2015 en la residencia de Marino Zápate, ubicada en el sector San Gerónimo,  y sustrajeron varios objetos de valor, entre ellos una computadora portátil propiedad de la víctima.

En la misma fecha, el condenado y los imputados sustrajeron tres televisores, cuatro tabletas, videos juegos y otros objetos,   de la residencia de la víctima José Francisco Méndez, ubicada en la km 11 de la autopista Duarte.

En audiencia, se detalló que los imputados habían cometido las mismas actividades ilícitas en varios ocasiones.

Rodríguez fue arrestado a través de una investigación realizada por la Policía Nacional, donde se rastreó el vehículo marca Mitsubishi, el cual utilizaron para cargar los artículos robados.

Con relación al imputado Arias Tejada, la acusación refiere que el mismo se enfrentó a tiros con agentes de la Policía en fecha 29 de junio, siendo impactado en sus glúteos. Posteriormente murió a consecuencia de un infarto mientras recibía atenciones médicas.

La conducta del sentenciado, Rodríguez, constituyó una violación a los artículos 379 y 384 del Código Penal Dominicano. Deberá cumplir la condena impuesta en la penitenciaría nacional de La Victoria.