Dictan coerción asaltantes caso Delcy Yapor

Delcy

Emilio Guzmán m.
e.guzman@hoy.com.do
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión como medida de coerción, a los dos hombres que cometieron el asalto en el que resultó muerta la señora Delcy Yapor Concepción.
La decisión fue adoptada por el magistrado Luis Borges, quien dispuso que Juan de Jesús Payano Miller y Kevyn Leonel Caraballo Ramírez deberán cumplir la prisión preventiva en la cárcel de La Victoria.
El tribunal acogió la petición del Ministerio Público, que los acusa de robo agravado, asociación de malhechores y porte ilegal de arma de fuego, en perjuicio de la joven Yunairy Hernández Lluberes.
El hecho ocurrió en fecha 20 de marzo de este año, a las 6:40 de la mañana, en la calle Francisco Prats Ramírez del sector Evaristo Morales, cuando De Jesús Payano Miller (a) El Fory, con un arma de fuego en la mano, le apuntó a la joven quien caminaba por el lugar y la despojó de sus pertenencias.
Franklin Padilla Núñez, exraso de la Fuerzas Aérea de la República Dominicana, quien paseaba por el lugar, al presenciar la acción, hizo un disparo a los asaltantes que alcanzó a Yapor Concepción.
Por el hecho, también a Padilla Núñez le impusieron tres meses de prisión, como medida de coerción.
La Fiscalía lo acusa de homicidio involuntario.