Dictan coerción de seis meses contra alemán acusado de pederastia en Puerto Plata

Dictan coerción de seis meses contra alemán acusado de pederastia en Puerto Plata

Puerto Plata. El Ministerio Público de esta jurisdicción logró que el Tribunal de Atención Permanente enviara a prisión por seis meses y 15 días como medida de coerción, al imputado de nacionalidad alemana Alfred Wendeling Neukm, acusado de pederastia en perjuicio de niños, niñas y adolescentes de esa provincia.

La captura del supuesto pederasta se produjo mediante un trabajo conjunto entre la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, que coordina la magistrada Alba Núñez Pichardo; el Departamento contra la Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional, dirigido por la coronela Maritza Pérez, así como de agentes de la ICE de los Estados Unidos.

Se informó que el imputado Wendeling Neukm estaba siendo investigado luego de que se le viera actuar de manera sospechosa con relación a ese delito, y por las múltiples entradas de niños, niñas y adolescentes en su vivienda, ubicada en la urbanización Torre Alta de esa ciudad.

El  Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata, que le dictó la medida de coerción de prisión preventiva al imputado estuvo representado por el juez Osiris de León.

De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público, al imputado se le ocupó durante un allanamiento, una laptop, una tableta electrónica, cámara digital, celular, nitrato de miconazol, un frasco de voril, y dos pastillas de nitrato full.

También, fueron ocupados durante la operación, un vibrador para pene, varios preservativos, dos geles y dos pastillas de potencializadores sexuales.

Las autoridades informaron que los aparatos electrónicos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para la experticia correspondiente.

En su acusación, el Ministerio Público establece que se encontraron fotografías relacionadas con pornografía infantil y abuso sexual a niños, niñas y adolescentes, ya que aparecen imágenes y videos de niñas de entre cinco y 10 años de edad y adolescentes de entre 13 y 16 años sosteniendo relaciones sexuales.

De igual modo, precisa que mediante las investigaciones se determinó que el imputado Wendeling Neukm tomaba fotos y grababa videos de las menores desnudas y sosteniendo relaciones sexuales con él para luego comercializarlas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas