Dictan coerción empleado MP acusado de robo

Dictan coerción  empleado MP acusado de robo

Hoy se leyo el Veredicto en El Jucio Baninter, la sentencia fue dictada en la Sala Modelo del Palacio de Justicia de ciudad Nueva. La grafica muestra Fachada del edificio. Hoy/ Jorge Gonzalez. 21.10.2007

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva contra el empleado de la Fiscalía del Distrito Nacional Ramón Antonio Paulino Suriel, acusado de traspasar a terceros 19 motocicletas que eran usadas como evidencias en varios procesos judiciales.
El imputado deberá cumplir la medida coercitiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
Según la acusación del Ministerio Público, la directora de la Oficina de Control de Evidencias (OCE) de la Fiscalía del Distrito Nacional, Damia Veloz, denunció inicialmente la pérdida de seis motocicletas del depósito de evidencias.
Más tarde, Veloz realizó un arqueo general en el que determinó que la cantidad de motocicletas sustraídas ascendía a 19.
Tras las investigaciones, el órgano persecutor de la justicia determinó que el responsable de estas pérdidas era el empleado Paulino Suriel, quien se desempeñaba como chofer en la Oficina de Control de Evidencias del Distrito Nacional y se transportaba en una jeepeta asignada al director técnico de la Fiscalía del Distrito Nacional, Pedro Frías.
El imputado admitió la comisión de los hechos y afirmó que “cometió un error muy grande y que tuvo una debilidad como cualquier otro podría tener”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas