Dictan coerción en caso prófugo

Dictan coerción en caso prófugo

Martillo. fuente Externa

El Juzgado de la Instrucción de María Trinidad Sánchez impuso tres meses de prisión preventiva a la cabo de la Policía, Angelina Berroa Martínez, de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en Santiago, y a Richard Jonathan Infante Pérez, acusados de participar en la fuga de Jorge Gabriel Báez Abreu.
También ordenó impedimento de salida del país y presentación periódica ante las autoridades judiciales, a los cabos del Ejército Dawel Manuel Cuevas Urbáez y Mario Marte Álvarez, quienes custodiaban al prófugo en la clínica desde donde huyó.
Infante Pérez es señalado como la persona que sirvió de intermediario entre Kelvyn Domingo Almonte Cabrera, quien se encuentra prófugo, y el señor Edward Jeremías Maldonado Reynoso, para la renta del vehículo utilizado para la fuga de Báez Abreu del centro de salud.

El Ministerio Público informó que continúa con las investigaciones a los fines de determinar la posible participación de otros ciudadanos vinculados con ese hecho.
Báez Abreu está condenado a 30 años de prisión por intento de homicidio. Se fugó el pasado lunes 19 ayudado por cuatro personas armadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas