Dictan coerción por muerte joven

Dictan coerción por muerte joven

El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo dictó tres meses como medida de coerción contra Francisco Pavel Tavares Portorreal y el raso de la Policía Jeury Gadiel Pérez Trinidad, acusados, el primero de matar de un disparo a una menor de 15 años en una cabaña, y el segundo de facilitarle su arma de reglamento.

El juez Bernardo Coplín le impuso cimplir la medida en la cárcel de La Victoria.

Tavares Portorreal y Pérez Trinidad están acusados de matar a la menor Yessica Elaine Sabad Pérez, quien recibió un disparo en el cuello porque se negó a sostener relaciones sexuales con el primero.

Cabaña. La menor fue asesinada la madrugada del sábado en la cabaña Villa Esperanza, ubicada en la avenida Las Américas, Santo Domingo Este.

Sabad Pérez llegó a la cabaña acompañada de Tavares Portorreal, el raso Pérez Trinidad y su amiga Yolaine Carrasco Álvarez, luego de haber ingerido bebidas alcohólicas en un drinks.

Ante la negativa de Sabad Pérez a tener relaciones sexuales con Tavárez Portorreal, este se incomodó, por lo que entró a la habitación donde estaba su amigo Pérez Trinidad con Carrasco Álvarez, le quitó el arma y le disparó a la adolescente.

Carrasco Álvarez fue apresada para investigación, aunque no fue sometida a la justicia.

El tribunal tomó la decisión tras acoger una solitud de prisión preventiva presentada por la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, hasta tanto concluyan las investigaciones.

 

Publicaciones Relacionadas