Según estadísticas, en el mundo se producen un millón 380 mil nuevos casos y 458 mil muertes por el cáncer de mama. Por este motivo octubre se ha convertido en el Mes de la Sensibilización y lucha contra mal.
En este tenor, el Despacho de la Primera Dama, a través de las jornadas de prevención del cáncer de mamas con el programa “Mujeres Saludables”, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y organizaciones de la sociedad civil, organizó la conferencia magistral “La clave para recuperar el entusiasmo por la vida”, a cargo de la escritora Maytte Sepúlveda.
Cándida Montilla de Medina, destacó, luego de dar la bienvenida en el hotel Sheraton, que “es necesario difundir información, convencer a las mujeres de hacerse exámenes mamográficos periódicos; es una tarea humana y social con la cual el Despacho de la Primera Dama convoca a todos y a todas a comprometerse con pasión, con entusiasmo”.
La conferencista, Sepúlveda, autora de siete libros motivacionales, alentó a las mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de mamas a no desmayar y aferrarse a la convicción de que la vida es un regalo maravilloso que hay que disfrutar cada segundo e instó a las mayores de 40 años a practicarse la mamografía por prevención.