Dictan conferencia sobre hilos que retardan envejecimiento

Dictan conferencia sobre hilos que retardan envejecimiento

La Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva ofreció a sus miembros el curso «Corrección de Ptosis Facial con Hilos Rusos» donde se presentó el nuevo sistema «Lifting Volumétrico Facial». Se trata del único sistema en materia de cirugía estética que ofrece siete modelos de hilos, con garras doble-doble, doble-fallada, cónica, triple, T, y placa de sutura, que optimiza las fuerzas de tracción y de sustentación  para cada necesidad de corrección.

El taller fue impartido por el doctor José Antonio Beramendi, cirujano plástico e inventor de la técnica y de los «Hilos Rusos Beramendi».

«Con este sistema nosotros reestructuramos el volumen perdido en el rostro a causa del envejecimiento, sin cortes en la cara, osea, estamos haciendo un lifting volumétrico con el que retardamos el envejecimiento».

Como creador de este sistema, que tiene más de 10 años de investigación y sustentado por más de 4 años de aplicación, Beramendi sostiene que, «éste ha venido a ser un instrumento más de trabajo para los cirujanos, pues la cirugía plástica siempre será soberana, pero hoy día, donde la tendencia actual es vivir más y mejor se buscan nuevas metodologías y con esto estamos contribuyendo en dar una oportunidad más de indicación a los especialistas de la estética», puntualiza el especialista.   

Este curso teórico práctico, con presentación en vivo de casos quirúrgicos, es el inicio de los trabajos que serán presentados en el V Congreso Nacional de Cirugía Plástica y Reconstructiva, celebrado los días 6, 7 y 8 de octubre en el país y  que se llevó a cabo, gracias a las facilidades ofrecidas por el Centro de Cirugía Plástica y Especialidades Santo Domingo (CECIP).

En Brasil, donde comenzó a aplicarse esta novedosa técnica, desde hace más de 4 años, han sido formados mil quinientos médicos de ese país y unos 800 extranjeros, sumándose a ese número de especialistas unos 22 cirujanos plásticos dominicanos, que recibieron la capacitación directamente de su creador bajo la coordinación de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva y la logística de los Laboratorios Silimed del Caribe.

Las ventajas de este procedimiento quirúrgico están recomendadas para las personas a partir de los 30 años de edad, que es donde según las declaraciones de Beramendi, comienza el envejecimiento, es por esto que sostiene que «hemos creado un sistema de hilos para hacer el lifthing (la plástica) personalizada para cada paciente, no es solo uno, son varios, porque cada uno tiene una tracción y sustentación diferentes. 

Sostiene su creador que esta técnica, aplicada por cirujanos plásticos, puede retrasar el envejecimiento por un tiempo mínimo de 10 años, ofreciendo las grandes ventajas de que no tiene cortes, no se pierde sangre, no tiene cicatrices porque se trabaja de manera sub-cutánea, no necesita internamientos y está indicada hasta para los envejecientes que no tienen condiciones de hacerse una cirugía plástica por el riesgo de la anestesia general, teniendo también la facilidad de que se trabaja con anestesia local y los resultados son inmediatos. 

Publicaciones Relacionadas