Dictan entre  3 meses y 1 año de  prisión preventiva a acusados asesinar  familia

Dictan entre  3 meses y 1 año de  prisión preventiva a acusados asesinar  familia

El juez del Juzgado de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo impuso un año de prisión preventiva contra Modesto Esmerling González y  Esterling Reinoso Rosario y tres meses a Esmil Díaz y a Alfredo Sánchez  acusados  implicados en la muerte del capitán Luis Alfonso Herasme Tejera, su esposa Kirsi Joselin Rodríguez  y su hijastro  Carlos Miguel Rodríguez, asesinados la madrugada del pasado sábado.

El juez Richard Aquino Natera dictó la sentencia pasadas las 12:00 de la noche. Los acusados deberán cumplir   prisión en la cárcel de La Victoria.

Los acusados    González, (Blondy), y  Reinoso Rosario (Chino),  exagentes de la Policía Nacional, habían sido dados de  baja hace 11 meses por integrar una banda de malhechores. El fiscal actuante en el caso, Henry Arias, pidió un año de prisión preventiva como medida de coerción contra los acusados. 

Junto a Juan Carlos Ovalle (El Pototo), prófugo, están acusados  de asociación de malhechores para robar y asesinar. Los abogados de las víctimas,  Vicente A. del Orbe, Rigoberto Pérez y María D.  Montero  afirmaron que existen las pruebas necesarias para dictar la pena máxima a los implicados, la mayoría  vecinos de la familia Herasme Rodríguez.

La hermana de Herasme Tejera, Aura Herasme,  confía en que la justicia dé  un ejemplo y dicte la pena máxima que son años a cada uno de los implicados.

La clave

Lo persiguieron

Para dictar la sentencia, el juez tomó en cuenta que los implicados en el asesinato de la  familia   Herasme-Rodríguez actuaron con premeditación y alevosía al perseguir a la víctima hasta su casa, donde intentaron quitarle su arma de reglamento y al éste resistirse lo agredieron, matando a su  hijastro y luego a su esposa. Sánchez  está acusado de guardar las armas.

Publicaciones Relacionadas