Dictan entre uno y tres meses de prisión  a 5 acusados integrar una banda de cuatreros HM

Dictan entre uno y tres meses de prisión  a 5 acusados integrar una banda de cuatreros HM

HATO MAYOR.   La jueza de la instrucción del Juzgado de Primera Instancia dictó  prisión preventiva entre uno y tres meses a cinco personas, acusada de supuestamente integrar una banda de cuatreros en esta provincia.

La magistrada Josefina Ubiera impuso   tres meses a los imputados José Antonio Moreno Alburquerque (Pitujua),  de 23 años; Royel Félix Rojas, de 23  y Carlos Miguel Justo Pepín, de 40.

En tanto  al raso de la Policía Ruddy Mucphy, de 22 años y a Ruddy Haché Guerrero (Putín), de 44, la jueza impuso un mes de prisión preventiva a cada uno,  en la cárcel pública de El Seibo, por no existir en esta provincia un recinto penitenciario para  las personas procesadas en los tribunales locales

El grupo está acusado de  descuartizar  cinco reses en fincas de pequeños productores de  la sección Don López, al Oeste de la ciudad.

En su informe, la Policía indicó  que los cinco hombres fueron apresados en flagrante delito, en la camioneta marca Toyota, color blanco, placa  L162915.

El conocido carnicero, Carlos Miguel Justo Pepín, a quien le dictaron tres meses de prisión, en la audiencia conocida en el Palacio de Justicia “Bienvenido Canto”,  dijo que la carne ocupada en su vehículo era de dos vacas que había comprado al hacendado José Pimentel, con certificado  emitido por Manuel Emilio Sánchez, ayudante de alcalde de la sección Libonao,

Sin embargo la carne ocupada pertenecía a los señores Enrique Anselmo y Alexander Alexis, quienes  presentaron formal denuncia en contra de los imputados.

Según los denunciantes, los cuatreros y el policía penetraron a sus fincas, ubicadas en el batey Isabel y  descuartizaron unas seis reses y se llevaron la carne.

Perseguidos

Los dueños de las reses dijeron que  después del hurto, los supuestos cuatreros fueron perseguidos por el alcalde del paraje El Mamón, José Manuel Mota de la Cruz, quien habría sido atacado a tiros por el agente policial involucrado en el hecho. El tiroteo se habría producido en las  proximidades del matadero municipal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas