La Romana. La oficina de atención permanente del distrito judicial de esta ciudad impuso tres meses de medidas de coerción a dos hombres acusados de asaltar a dos agentes de la de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DIGESETT), recientemente.
Los nombrados Julio Ángel de la Rosa (Bobo) de 26 años de edad y a José Manuel Cano, (Cano) de 30 años, son acusados de ser participantes de asaltar a dos oficiales de dicha institución de tránsito.
Ambos están acusados de despojar de un arma de fuego y un teléfono celular a los dos agentes en un tramo de la calle Gregorio Luperón casi esquina Pedro A Lluberes, mientras ambos entraban a un negocio de dicha calle.
El hecho ocurrió el pasado 11 de julio en el mencionado lugar a plena luz del día, los ladrones luego de cometer la acción se marcharon rápidamente sin que los agentes pudieran hacer nada.
Las autoridades investigadoras apresaron a uno de ellos en esta ciudad de La Romana y a otro en un barrio de la ciudad capital.
El abogado de la parte demandante Juan Manuel White Guerrero expresó algunas violaciones del debido proceso mostrándose totalmente inconforme con la decisión del tribunal.
No dio detalle sobre las supuestas irregularidades que se habrían generado en dicho proceso judicial.
Ambos imputados tendrán que guardar prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de la comunidad de Cucama.