Dictan orden de arresto contra uno fraude Lotería

Dictan orden de arresto contra uno fraude Lotería

A petición del Ministerio Público ayer fue declarado en rebeldía y se dio orden de arresto en contra Leonidas Medina Arvelo (Nazaret), uno de los vinculado al sorteo fraudulento celebrado el primero de mayo del 2021 en la Lotería Nacional.

Eso, y el depósito de documentos de un querellante que debe ser notificado a las partes, motivó que el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazara la audiencia preliminar del llamado cado “Operación 13”, para el 17 de junio.

El titular de la Pepca Wilson Camacho dijo que el Ministerio Público tiene las pruebas suficientes para que todos los encartados en ese expediente sean enviados a juicio de fondo.

Puede leer: Comisión de Hacienda decidirá si quita Lotería Nacional

Se refiere el representante del MP al exdirector de la Lotería Nacional Luis Maisichell Dicent, acusados de defraudar al Estado y a varias asociaciones de bancas de juegos de azar, con RD$500 millones.

Dicent guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo desde el 18 de junio del 2021, junto con los también imputados Williams Lisandro Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio.

Bajo prisión domiciliaria se encuentra Valentina Romero, quien era la presentadora del sorteo donde se cometió el fraude; Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio.

Le puede interesar: Numerólogo aplaude Lotería pida al MP investigar video adulterado

Al no vidente Miguel Mejía; al chofer Rafael Mesa; y al camarógrafo Edison Manuel Perdomo Peralta, se les impuso impedimento de salida, presentación periódica y el pago de RD$500,000.

“Nosotros vinimos hoy listos para conocer esta audiencia y el próximo 17 de junio volveremos una vez más a presentar nuestra acusación contra estos estafadores de sueños”, dijo Camacho a su salida del tribunal presidido por el juez Amauri Martínez A.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas