Dictan pena muerte a terrorista

Dictan pena muerte a terrorista

Washington. EFE. El coautor confeso de los atentados de la maratón de Boston de 2013, Dzhokhar Tsarnaev, rompió ayer el silencio que ha mantenido en todo el proceso judicial y pidió perdón durante la vista en la que un juez federal oficializó la sentencia de pena de muerte contra él acordada por un jurado en mayo.

El magistrado George A. O’Toole Jr, encargado del caso, dictó ayer “pena de muerte por ejecución” contra Tsarnaev por perpetrar junto a su hermano Tamerlán unos atentados en los que murieron tres personas y 264 resultaron heridas, la peor masacre en suelo estadounidense desde los ataques del 11 de septiembre de 2001. “Siento las vidas que arrebaté, el sufrimiento que he causado, y el daño que he hecho, el irreparable daño”, dijo Tsarnaev.

La sentencia del juez, que oficializa la decisión unánime adoptada por un jurado el 15 de mayo, no pone fin al proceso, porque ahora la defensa puede recurrir, como ya ha dicho que hará. Así, Tsarnaev, que tiene 21 años, podría permanecer en el corredor de la muerte durante décadas. O’Toole anunció que Tsarnaev será trasladado al corredor de la muerte de la prisión de Terre Haute, Indiana.

La pena capital contra Tsarnaev fue solicitada a nivel federal, ya que el estado de Massachusetts abolió esta práctica en la década de 1980. En sus palabras finales al acusado, el juez respondió a sus alusiones a Alá diciéndole- “Si crees que Dios quiere que mates a gente, crees en un Dios cruel. Ese no puede ser el Dios del Islam».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas