Dictan prisión a ocho imputados del caso Tremols

Dictan prisión a ocho imputados del caso Tremols

Caso sobre el desfalco al estado de parte de la familia Tremols. Continua en proceso en foto : Miguel Valerio abogado de los Tremols HOY Duany Nuñez 20-5-2019

La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional impuso ayer seis meses de prisión preventiva a ocho encartados del grupo Tremols Payero, acusados de defraudación tributaria por más de RD$4 mil millones.
Tras seis horas de deliberación, el tribunal que preside el magistrado Ramón Horacio González Pérez acogió parcialmente el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público, por lo que varió las medidas de coerción impuestas por la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional a ocho acusados.
Deberán guardar prisión preventiva Ramón Rafael Tremols Payero, Eduardo de Jesús Tremols Cruz, Hervys Rafael Tremols Payero, Daniel de Jesús Tremols Payero, Carmen Adela Tremols Cruz, Eddy Samuel Tremols Payero, Doris Alexandra López Urbáez y Leonardo Tremols Payero.
Tal medida cautelar deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombre y de Najayo Mujer, según corresponda.
Por otro lado, los jueces ratificaron la decisión adoptada por la primera instancia de imponer impedimento de salida a Rafael Alberto Tremols Acosta y libertad pura y simple a Maritselly Cruz López.
Mientras que desestimó el recurso de apelación interpuesto por Ramón Rafael Tremols Payero por improcedente e infundado.
El Ministerio Público se mostró satisfecho con la decisión adoptada porque era “la correcta desde el primer momento del proceso, ya que hay demasiados elementos probatorios”.
Pasa a ser complejo. La corte también declaró complejo el caso tras acoger la solicitud formulada por el Ministerio Público y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
La revisión obligatoria de la decisión fue fijada para el próximo 20 de agosto ante el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
Al terminar la lectura de la resolución, alrededor de las 9:00 de la noche, parientes y allegados a la familia Tremols Payero se despidieron de ellos con los ojos llenos de lágrimas mientras los imputados eran esposados y conducidos hacia el recinto carcelario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas