Dictan prisión contra acusado de asalto a La Sirena

Provincia

El juez de Atención Permanente de Santo Domingo, Julio Aybar, dictó tres meses de prisión preventiva contra Rafael Antonio Peralta, uno de los cuatro vinculados al asalto a un mensajero en la tienda La Sirena, de la avenida Charles de Gaulle, en Villa Mella.

El hombre, junto a otros nombrados como John, Jenci y Brayan lograron cargar con un millón 400 mil pesos, según la acusación que hace el Ministerio Público.

Los acusados están siendo vinculados al asalto en el centro comercial Bella Vista Mall, donde murió baleado un vigilante de una empresa de transporte de valores.

El asalto a La Sirena ocurrió el pasado cuatro de agosto, donde otras tres personas resultaron heridas, además del mensajero Richard Hernández Vásquez, quien se disponía hacer un depósito en una entidad bancaria ubicada dentro del establecimiento, sin embargo, es hasta que ocurre otro nuevo asalto que dan con Peralta.

El mensajero, de manera violenta fue interceptado por un hombre que realizó varios disparos en el comercio y lo despojó de la valija donde cargaba la millonaria suma. Afuera le esperaba otro en una motocicleta, donde emprendieron la huida.
Según las autoridades, el dinero robado en La Sirena fue entregado a un familiar de los que participaron en la comisión del asalto.

Los hechos, a los que la Policía le ha atribuido a la misma red, son investigados en conjunto por las autoridades del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, porque aunque son distintos, guardan relación, Aunque se dijo, no se puede confirmar que los mismos delincuentes que participaron en el asalto a Bella Vista Mall sean los de La Sirena, según una fuente del Ministerio Público.