A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el juez Luis Borges, de la Unidad de Atención Permanente, dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Luis Miguel Álvarez Martínez, imputado de haber agredido sexualmente a la adolescente M.R.V., de 17 años de edad.
De conformidad con el expediente, el hecho ocurrió el 31 de diciembre del año 2016, mientras el imputado estaba de visita en un apartamento cercano a la residencia de la víctima, aprovechó y envió a la adolescente a un colmado a comprar algunas cosas.
“Cuando la víctima llegó con el pedido, el imputado, aprovechando su vulnerabilidad, la entró en la vivienda, la acostó en la cama y la desnudó, procediendo luego a abusar sexualmente de ella. Álvarez Martínez le dio 100 pesos y le manifestó que no le dijera a nadie lo sucedido” sostiene la instancia.
Al día siguiente, la víctima le dijo llorando a su madre que le dolía el vientre y al ser cuestionada explicó que el imputado había abusado de ella, contándole también a su padre, quien interpuso la denuncia.
La acción ilícita cometida por Luis Miguel Álvarez Martínez, quien deberá cumplir la medida impuesta en la penitenciaría nacional de la Victoria, constituye una violación a los artículos 331 del Código Penal Dominicano, y al artículo 396 literales B y C de la Ley 136-03.