Dictan prisión contra sargento

Dictan  prisión contra sargento

Barahona. La Oficina de Atención Permanente del Juzgado de Instrucción de este distrito judicial dictó tres meses de prisión preventiva contra el sargento policial Ricardo Antonio Carrasco Suero (Baturro), acusado de ultimar al mecánico Ramón David Sánchez Urbáez, de 55 años, en un hecho que ha consternado a la sociedad barahonera.

La magistrada Raisa Margarita Urbáez Rubio acogió el pedimento hecho por el procurador fiscal adjunto, Ismael García Melo.

En ese sentido, le impuso la medida contenida en el numeral 7 del artículo 226 del Código Procesal Penal, consistente en prisión preventiva.

El imputado que fue defendido por el abogado Luis de León, de la Defensoría Pública, alegó que la víctima le propinó un botellazo en la cabeza, lo que fue desmentido por el abogado de los familiares del occiso, Praede Olivero Féliz, quien dijo que la víctima salió a comprar un pica pollo, y que cuando regresó al lugar donde estaba, encontró al acusado dándole golpes en distintas partes del cuerpo a u na mujer, por lo que fue en su auxilio, recibiendo varios impactos de bala que le segaron la vida.

Según las informaciones recabadas por este medio, el agente policial se encontraba de servicio en San Juan de la Maguana, y recibió una información, vía telefónica, lo que hizo que viajara a Barahona a buscar en varios lugares a Sánchez Urbáez para matarlo, consiguiendo su objetivo.

El hecho ocurrió el pasado viernes en un centro de diversión de esta ciudad, donde se presentó el procurador fiscal Yván Ariel Gómez Rubio en compañía del médico legista Ramón García Ortiz.

Las autoridades del ministerio público informaron que continuarán profundizando las investigaciones en torno al caso.

El magistrado Gómez Rubio lamentó el hecho de sangre.

Publicaciones Relacionadas