Dictan prisión preventiva a dos estafaban diciendo que eran empleados de la Presidencia

Dictan prisión preventiva a dos estafaban diciendo que eran empleados de la Presidencia

Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El juez Honorio Suzaña dictó hoy tres meses de prisión preventiva en contra de Francisco Alberto Núñez Castillo y José Antonio Cabrera Frías, quienes estafaron al señor Pedro Pérez Rodríguez con la suma 26 mil 800 pesos haciéndose pasar como empleados de la Presidencia de la República.

Los imputados se asociaron a los fines de cometer estafa en perjuicio de la víctima, cuando se encontraba en un establecimiento comercial, ubicado en la avenida Máximo Gómez, número 37, del sector Cristo Rey.

“Los imputados se acercaron al señor Pérez Rodríguez, quienes le indicaron que trabajaban para el ministro de la Presidencia y le ofrecieron una supuesta ayuda de materiales en construcción y electrodomésticos por un monto de 175 mil pesos” manifestó la Fiscalía.

Asimismo, detalla que los imputados le dijeron a la víctima que para obtener la “ayuda” él debía realizar el pago de 25 mil pesos en impuestos, más el dinero de combustible del camión que trasladaría los materiales por un monto de mil 800 pesos, los cuales entregó de inmediato.

Posteriormente, le indicaron que esperara los materiales en su casa, y cuando pasaron las horas y no llegaban, la víctima procedió a llamar a través de la vía telefónica al imputado Pérez Rodríguez, quien le respondió que debía esperar al siguiente día, pero los materiales nunca llegaron, y dejaron de contestarles las llamadas.

El Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal investigadora, Roxanna Molano Soto, calificó los hechos de violación a los artículos 265, 266 y 405 del Código Penal Dominicano.

Los presuntos estafadores  deberán cumplir la medida cautelar en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas