Dictan prisión preventiva a «Nonore»,»Mariao» y «Uber» por violar adolescente en Sabana Perdida

 Dictan prisión preventiva a «Nonore»,»Mariao» y «Uber» por violar adolescente en Sabana Perdida

El Ministerio Público obtuvo  este jueves tres meses de prisión preventiva en contra de tres hombres que fueron arrestados tras ejecutarse en su contra una orden judicial por estar vinculados a la violación sexual de una adolescente de 14 años de edad, en un hecho ocurrido en el sector Sabana Perdida, de Santo Domingo Norte.

El juez Leomar Cruz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, dictó la medida de coerción a los imputados José Gabriel Genao Paredes (Nonore), Yeison Félix Corporán Mora (Mariao) y Alexander Rivas (Uber) o Uber Alexander Rivera Valenzuela (Uber), por la violación sexual cometida contra la adolescente, de quien se omite su nombre por razones legales.

Los tres deberán cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Najayo, en San Cristóbal.

Puede leer: Especialistas aconsejan no dar detalles suicidios; eso estimula

Los imputados fueron enviados a prisión luego de que el Ministerio Público de Santo Domingo Este y Norte, representado por el fiscal Florentino Sánchez Sabala, estableciera durante la audiencia con diferentes evidencias la vinculación de los tres hombres con el hecho delictivo.

En la solicitud de imposición de medidas de coerción el Ministerio Público explica que la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santo Domingo Este fue apoderada de la denuncia hecha a través de la Línea Vida el 13 de agosto de 2021, mediante la cual se estableció que la víctima había sido violada por los tres hombres, identificados en ese momento como Nonore, Mariao y Uber, de 32, 29 y 28 años de edad, respectivamente.

Posteriormente, el 19 de agosto de 2021, familiares de la adolescente interpusieron la denuncia ante dicha unidad del Ministerio Público.

El expediente señala que luego de ocurrir el hecho la víctima tuvo que ser trasladada por una unidad del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 hasta el hospital Doctor Hugo Mendoza donde fue ingresada por varios días debido a una hemorragia uterina.

En torno al caso el expediente detalla que ocurrió el 13 de agosto del año 2021, mientras la menor se encontraba buscando la nota escolar de ese año cerca de su casa. 

Explica que la adolescente se encontró en la calle con el imputado José Gabriel Genao Paredes, quien la invitó a una piscina del referido sector donde estaban Yeison Félix Corporán Mora y Alexander Rivas. Señala que poco tiempo antes de la violación Genao Paredes le ofreció una bebida alcohólica a la víctima que le causó somnolencia y amnesia temporal. Expresa que le dieron ron ligado con jugo que tenían preparado en un galón.

Por el hecho se procedió con la búsqueda de los tres implicados.

El pasado 7 de junio contra Genao Paredes se ejecutó la orden de arresto No. 530-2021-EMES-01474, de fecha 4 de septiembre de 2021, mientras que Corporán Mora y Rivas fueron arrestados al día siguiente, el 8 de junio, conforme a los lineamientos que establece el debido proceso de ley. A los imputados se le atribuye darle bebidas alcohólicas a la menor de edad y después violarla sexualmente.

El Ministerio Público indicó que con sus actuaciones los imputados han violentado las disposiciones contenidas en los artículos 331 del Código Penal Dominicano y 396, literales B y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.