Dictan prisión preventiva contra hombre que habría agredido sexualmente a cuatro sobrinas en Ocoa

Prisión

El Ministerio Público del distrito judicial de San José de Ocoa obtuvo prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre que habría agredido sexualmente a cuatro sobrinas menores de edad en esta localidad.

 El Juzgado de la Instrucción de San José de Ocoa, acogiendo la solicitud del Ministerio Público, le impuso dos meses de prisión preventiva al presunto agresor, acusado de incurrir en incesto, cuyo nombre fue omitido para proteger la identidad de las víctimas.

La coerción fue impuesta por la presunta violación de los artículos 330, 331, 333, y 333.1 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), ordenando el tribunal su cumplimiento en la cárcel pública de Baní, en la provincia Peravia.

En la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Juan Ysidro Minyetty, Rafael Melo y Juan Carlos Presinal, quienes lograron la imposición de la medida cautelar luego de presentar evidencias documentales y testimoniales que establecen la gravedad de los hechos que habría cometido el imputado contra sus sobrinas de 5, 6, 13 y 15 años mientras se encontraban en la casa de un familiar.

Se recuerda que el imputado fue arrestado la pasada semana en una iglesia evangélica de esta provincia, mediante orden judicial, luego que familiares de las víctimas denunciaran el hecho a través de la red social Facebook y un medio de comunicación local, así como también de manera formal el pasado el 15 de marzo ante la Procuraduría Fiscal de esta demarcación.