La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, contra una mujer acusada de sustraer a una niña de 15 días de nacida de un hospital de dicha provincia, el pasado 2 de agosto.
La medida de coerción es en contra de Yahaira Núñez Hernández (La Perrona), de 30 años de edad, y se ordenó su cumplimiento en el Centro de Corrección Najayo-Mujeres, en San Cristóbal.
De acuerdo a la solicitud de medidas de coerción, la imputada Núñez Hernández habría aprovechado la vulnerabilidad económica de la madre de la bebé para familiarizarse con ella y ofrecerle dinero cuando se encontraban en el área de pediatría del Hospital Juan Pablo Pina, para que saliera a un comercio de la zona a comprar alimentos mientras ella se quedaba al cuidado de la recién nacida.
Detalla que la encartada aprovechó el momento que la madre fue a comprar la merienda para quedarse con la niña, emprendiendo la huida varios minutos después en un motoconcho que ofrecía servicios en la zona.
Al ser interrogada por las autoridades, Núñez Hernández, residente en el sector Pueblo Nuevo, admitió que se llevó a la recién nacida, pero bajo el argumento de que la madre se la regaló.
La imputada, quien fue apresada mediante la orden de arresto No. 01078-2019, solicitada por la fiscal Laura Cecilia Segura Cordero, es acusada de violar el artículo 345 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), que sanciona ese delito.
En la audiencia de medidas de coerción actuaron el fiscal Daryl Montes de Oca y el Ministerio Público pasante Edwar Ramírez, señala el comunicado de prensa mediante el cual se dio a conocer la información.
El Ministerio Público condenó el hecho y dijo que trabaja realizando las diligencias investigativas de lugar para lograr que la encartada sea enviada a juicio de fondo.