Dictan tres meses acusado de matar joven Santiago

SANTIAGO. La  jueza de la Jurisdicción de Atención Permanente en esta ciudad, Thelma  Reyes  García,  impuso ayer tres meses de prisión preventiva al sargento  José  Morel Ogando, acusado de  dar muerte a  José Adriano Gómez Taveras (Adrianito), de 19 años,   la madrugada del pasado domingo, en el sector de Baracoa, en esta ciudad.

El Ministerio Público solicitó la medida de coerción contra el sargento  Morel Ogando, al cual  familiares  y vecinos de Gómez Taveras, acusan de asesinarlo    en su residencia ubicada en la calle 19 de Marzo,  después de  obligarlo  arrodillarse para luego   dispararle en la cabeza.

En la audiencia celebrada ayer en el Palacio de Justicia de esta ciudad, la jueza escuchó detenidamente al  acusado y,  luego de dictar la medida, dispuso el envío de Morel Ogando a la cárcel de  Rafey.

Abogados del sargento manifestaron que en el transcurso de estos tres meses se abre el plazo de la investigación, y luego vendría el  juicio de fondo para conocer del caso. Familiares y vecinos de  Gómez Taveras, luego de conocer del crimen,  reaccionaron   indignados e intentaron entrar el cadáver en el Palacio de Justicia, pidiendo el arresto de los responsables del hecho de sangre.