Dictan tres meses cárcel a Cordero y Mateo por asesinato

Dictan tres meses cárcel a Cordero y Mateo por asesinato

El juez   del juzgado de Atención permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso anoche tres meses como medida de coerción contra  Pascual Cordero Martínez (El Chino),  y de Reynaldo Mateo (El Maco).

El Chino, acusado por Mateo de supuestamente  pagarle RD$300 mil para que  matara al  sargento  PN Reynaldo González de Jesús (Charly),    quien alegadamente lo estaba calentando en la Dirección Nacional de Control de Drogas, deberá cumplir la medida en la cárcel de La Victoria, mientras que El Maco irá   a la cárcel de Moca, de donde se fugó.

El  abogado  del Chino, Carlos Balcácer, dijo que dentro de los tres meses apelará la sentencia por ante la Corte de Apelación, y asegura que su cliente será descargado porque nadie atestiguó contra él. su cliente no conocía a Reynaldo González y, por tanto no tenía motivos para mandar a matarlo.

  El Ministerio Público solicitó prisión preventiva, mientras que los abogados de la defensa solicitaron la libertad de El Chino por falta de pruebas.

Presentaron ante el juez José Alejandro Vargas recortes de periódicos en los que, luego de la muerte del sargento, los familiares decían que no acusaban a nadie de su muerte y alegaban desconocer a El Chino.

Los familiares del sargento  González de Jesús se constituyeron en parte civil para acusar a El Chino de su muerte.

Se recuerda que Mateo  se fugó de la cárcel de Moca, donde cumplía una condena de 20 años. El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que  Cordero Martínez  es un reconocido narcotraficante que tiene una gran responsabilidad en la muerte del ex sargento de la institución  González de Jesús (Charly).

Señaló que  luego de que El Chino le pagó medio millón de pesos a Reynaldo Mateo Morillo para eliminar al sargento  González de Jesús, lo llevó a esconder a Puerto Plata.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas