Por Halley Antigua
El juez Alejandro Vargas, del tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó hoy un tres meses de prisión preventiva en contra de Alexis Medina, hermano del ex presidente Danilo Medina, acusado de maniobrar para beneficiarse a sus empresas de las licitaciones públicas del Estado.
El imputado deberá cumplir dicha medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Cristóbal, medida que será revisada el primero de marzo del 2021..
Vargas también le impuso la misma medida a Francisco Pagán, ex director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) y al ex fiscalizador de esa institución, Aquiles Christopher, tras considerar que también cumplieron los méritos suficientes. Fueron enviados al mismo penal, como lo solicitó el Ministerio Público.
Luego de 26 horas de discusión, el juez declaró el caso como complejo al cumplir con todas las condiciones como tal y también consideró el caso como un mal pago familiar, en referencia a los dos hermanos del ex presidente Danilo Medina, que nunca debió haber sido
Por otro lado, el abogado de Alexis Medina, Carlos Salcedo indicó que apelará la decisión ya que considera que la misma se basó solo en la presunción de buena fe del Ministerio Público.