Dictan tres meses de prisión contra expelotero Juan Encarnación por presunta agresión sexual

Dictan tres meses de prisión contra expelotero Juan Encarnación por presunta agresión sexual

La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó esta tarde tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra del expeloterio Juan Encarnación, acusado de agresión sexual en perjuicio de una hija menor de edad.

El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró emitió la decisión del tribunal luego de escuchar los argumentos de las partes y ordenó que la medida sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombre, de San Cristóbal.

El fiscal litigante, Julio Saba Encarnación, declaró ante reporteros de los medios de comunicación que el tribunal acogió como bueno y válido los presupuestos presentados por la Fiscalía del Distrito Nacional.

Asimismo, informó que el tribunal control de ese caso es el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

El exjugador de Grandes Ligas seguirá detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta tanto se complete el protocolo para trasladarlo al recinto penitenciario. Su detención es a raíz de una denuncia interpuesta por la madre de la menor.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación cometió el hecho en mayo del 2021, mientras la menor dormía en su habitación.

El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código Para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Su hija. La hija de Encarnación había sido sometida por orden del tribunal a las preguntas de un psicólogo en presencia de una jueza en una cámara Gesell, a los fines de que declarara sobre el hecho sin sentirse presionada.

El exjugador de Grandes Ligas está acusado de entrar en la habitación de su hija y tocarle los genitales mientras dormía, hechos supuestamente ocurridos en el mes de mayo pasado.

En tanto que la barra de la defensa señala que éste es inocente y que la hija del expelotero es víctima de una manipulación por parte de su madre.

Publicaciones Relacionadas