Dictan tres meses de prisión en Najayo a excoronel Johan Liriano; está vinculado al sicariato y narcotráfico

Le fueron dictados hoy tres meses de prisión preventiva al exteniente coronel de la Policía Nacional (PN), Johan Liriano, quien es investigado por las autoridades porque alegadamente tener vínculos con una red de sicariato y narcotráfico.

Liriano ayer se encontraba en la 17 Compañía del Destamento Policial de San Cristóbal, específicamente en el Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), donde estuvo por largo tiempo en calidad de detenido, enviado desde la Fiscalía.

El expolicía había  tenido que acudir a varias vitas con las autoridades judiciales, tras haber sido señalado de estar involucrado en actos ilícitos.

El ZOOM

¿Qué ha pasado con Liriano?

La semana pasada por recomendación del Consejo Superior de la Policía Nacional (PN), el Poder Ejecutivo dispuso su cancelación.

Además, la Fiscalía de San Cristóbal, organismo encargado de la pesquisa, ha dicho que el proceso continuará  y que por el caso podrían ser investigadas otras personas.

También que  Liriano está en libertad, debido a que solo está bajo investigación, aunque ha asistido a todas las citas con las autoridades judiciales.

Fue revelado que la investigación contra el oficial fue iniciada a raíz del incidente ocurrido en Yaguate donde el pasado mes de septiembre fueron encontrados tres hombres muertos dentro de un vehículo.