Dictan tres meses de prisión preventiva a raso de la Policía mató joven en Moca

Dictan tres meses de prisión preventiva a raso de la Policía mató joven en Moca

MOCA, ESPAILLAT.- El Juez de Atención Permanente del Juzgado de Primera Instancia de esta provincia, José Inocencio Namía, dictó tres meses de prisión preventiva contra el raso de la Policía Carlos Ramón Espinal, acusado dispararle al joven Alfredo Gómez (Yito), durante una protesta en este municipio, hace seis meses.

Mientras se lleva a cabo el juicio de fondo, el acusado, oriundo de San José de las Matas, guardará prisión preventiva en la cárcel pública de La Vega.

El procurador fiscal de esta provincia, Práxedes Jacobo Marchena, informó que tras las muestras de balísticas y la posición en que se encontraba el muerto, las evidencias suponen que quien disparó fue Espinal, quien estaba junto a otros seis miembros del equipo S.W.A.T.

Marchena indicó que el acusado dice que es inocente y niega el haber disparado.

Al entrar a la audiencia de este jueves, custodiado por miembros de la Policía, Espinal recibió insultos y acusaciones de parte amigos y familiares de la víctima, quienes le vociferaban “asesino, criminal”.

 “Esperar tanto tiempo para presentar a una persona, es un indicio de que se querían destruir pruebas, pero lo de hoy es el inicio de que se haga justicia”, dijo Víctor Bretón, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), grupo al que pertenecía Gómez.

Alfredo Gómez (Yito) se encontraba en la entrada de la comunidad La Reyna, de este municipio, cuando fue atacado por miembros de S.W.A.T., supuestamente, por apoyar una protesta que se estaba desarrollando en El Limonal, una comunidad cercana.

Otras cinco personas resultaron heridas en la balacera, el 12 de octubre del año pasado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas