La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso hoy tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el chofer de la empresa de transporte Caribe Tours por ultimar a un motorista de un disparo en la cabeza durante una discusión, en un hecho ocurrido el pasado lunes 18 de febrero, en la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez.
Jorge Félix Castillo quien es acusado del asesinato de Melvin Girón Almonte, deberá cumplir la medida en la cárcel La Victoria.
Sobre el hecho, Felix Portes, abogado de Castillo, declaró que analizarán la circunstancia en que sucedió el incidente que terminó con un trágico final.
«Se lamenta la pérdida de una vida humana. Ciertamente hay una responsabilidad de la cual no se va a huir en este caso, pero hay que ver en la circunstancias en que ocurrieron los hechos, si hubo algún tipo de provocación o amenazas», indicó.
Le podría interesar leer: Caribe Tours dice chofer que mató joven no actuó acorde a los principios y valores de la empresa; no pueden portar armas
Mientras que el defensor de la familia del joven muerto, Dionisio de la Cruz, dijo confiar en la justicia para que el responsable pague por lo que hizo.
«Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Tenemos la intención que de que la justicia haga su papel», enfatizó.
Declaraciones similares ofreció Santiago Girón, el padre de la víctima. «Yo lo que pido es justicia y que las autoridades no dejen esto impune».
Al mismo tiempo, explicó que todavía no entiende cómo Castillo fue capaz de disparar en contra de su hijo.
«Yo no se como una persona puede agredir a otra humilde. Cualquiera que veía al hijo mío sabía el tipo de persona que era. Y ese hombre se llenó de odio y sin mediar palabras bajo de su guagua y lo enfrentó dándole un balazo en la cabeza», con pesar contó.