Puerto Plata. Un año de prisión preventiva obtuvo hoy el Ministerio Público de esta ciudad en contra de cinco personas acusadas de quitarle la vida al comerciante Ramón Susaña Fernández, durante un hecho ocurrido en la comunidad de Tubagua, Palo Blanco, del Distrito Municipal de Yásica.
La medida de coerción fue impuesta contra los nombrados Andrés Félix Hernández (Robinson), José Rafael Matos ( El Zorro), Juan de Jesús Almonte Almonte (El Gordo), José Alberto Vargas Lizardo (Neno) y Zuleydy Berrio Castellanos.
La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, que dirige la magistrada Alba Núñez Pichardo, acusó al grupo de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas en perjuicio del comerciante.
Los detenidos luego de supuestamente haberse constituido en una organización criminal, se presentaron al colmado Ramón y amordazaron a la víctima, a quien sustrajeron dinero en efectivo, varios embutidos y una escopeta calibre 12 milímetros propiedad del hoy occiso Susaña Fernández.