Dictan un año de prisión preventiva a quinto imputado en muerte de Franchesca Lugo

Miguel Ángel Troncoso (Chapiao), se entregó por la Fiscalía del Distrito Naciona. Fuente externa
Miguel Ángel Troncoso (Chapiao), se entregó por la Fiscalía del Distrito Naciona. Fuente externa

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, la Oficina de Atención Permanente impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra  de Miguel Ángel Troncoso (a) Chapiao, implicado en la muerte de la joven Franchesca Lugo Miranda.

El imputado, quien se encontraba prófugo, se entregó en fecha 24 de agosto ante el despacho de la procuradora fiscal titular, Yeni Berenice Reynoso, siendo arrestado en virtud de la orden judicial No. 0292-2015.

Como parte de las diligencias de investigación,  la magistrada Reynoso, en presencia de su abogado Dr. Santos Cepeda, interrogó al imputado quien manifestó ¨ mi papel en eso era conducir el vehículo, una vez se lo quitáramos a la persona, como le dije ahí empezó que una persona se desmontó de la furgoneta tirando tiros y ahí inicio el intercambio de disparos, yo hice tres disparos en dirección a la persona que me estaba disparando¨.

La jueza Suinda Brito acogió el pedimento del ministerio público, que estuvo representado en audiencia por las procuradoras fiscales Elvira Rodríguez y Santa Reyes, y envió al imputado a cumplir la medida en el recinto penitenciario de Najayo.

Sobre el mismo caso también guardan un año de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís, los imputados Emilio Alexander Suazo Suazo, José Manuel Piña Marte, Joan Manuel Genao de la Rosa y Jonathan Alexander Marmolejos Félix.

El hecho. En fecha 21 de agosto del presente año aproximadamente a las 12:20 am en la calle Bienvenido Germán Suárez del sector El Cacique, los imputados, a bordo de un vehículo marca Toyota Corolla, se asociaron para interceptar a la víctima Greicel Dario Tapia que conducía un vehículo marca Honda Civic, año 2008.

¨Los imputados Emilio Alexander Suazo y José Manuel Piña se desmontaron y se apostaron del vehículo que conducía Greicel Darío, encañonando ambos al mismo, manifestándole que abriera la puerta porque se trataba de un atraco. Mientras que Joan Manuel Genao, Jonathan Alexander Marmolejos y Miguel Ángel Troncoso permanecieron en el interior del vehículo a la espera de éstos para emprender la huida¨ manifiesta la instancia.