Dictan un año de prisión preventiva contra presunto líder de banda de estafadores

Cárcel

El Tribunal de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo impuso hoy un año de prisión preventiva en contra del presunto líder de una banda de usurpación de identidad, obtención ilícita de fondos y clonación de tarjetas.

La medida fue impuesta en contra de Dagoberto Rodríguez Rivera, quien fue acusado de falsificación y clonación de dispositivos de acceso, obtención ilícita de fondos, así como de robo de identidad.

El expediente de solicitud de medida de coerción explica que durante el año 2014 y 2015, desconocidos se comunicaban a los centros de llamadas y, luego de usurpar identidades de los clientes, variaban los datos personales de los usuarios de las diferentes entidades bancarias, para luego poder hacer transacciones económicas por internet.

Señala que luego de varios meses de seguimiento, el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) y la fiscalía de Santo Domingo, lograron apresar a Alberto Manuel Mota Alonzo, Yulissa Masiel Valdez Hernández y Elizabeth Minerva García Morales, quienes en conjunto transfirieron a sus cuentas de manera fraudulenta unos RD$866 mil 300.

Agrega que los tres detenidos confesaron que fueron reclutados por Rodríguez Rivera, el cual además presenta un “amplio” historial delictivo relacionado con la clonación de tarjetas de crédito y transferencias ilícitas de fondo.