Dictará conferencias sobre el desarrollo del talento humano

16_03_2017 HOY_JUEVES_160317_ ¡Vivir!3 C

Elizabeth Martínez
e.martinez@hoy.com.do
El director e investigador del Centro Universitario CIFE (Ciencia e Innovación para la Formación y el Emprendimiento) de México está de visita en el país para ofrecer varias conferencias y conversatorios de la mano del Instituto de Capacitación Dominicano (ICD) sobre la sociedad del conocimiento.
La conferencia central es hoy en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores. Las demás serán en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotec) y en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).
En entrevista con ¡Vivir!, Tobón destacó que viene a República Dominicana a compartir un conjunto de experiencias sobre el desarrollo del talento humano en las organizaciones empresariales y en las instituciones educativas.
“Los países latinos, durante décadas hemos buscado adaptarnos a las reformas de las naciones desarrolladas, pero no logramos llevarlas a cabo. Es por eso que deseo que los latinos construyamos y ejecutemos nuestras propias reformas”, sostuvo.
El conferencista dice que quiere que en el país se pueda fortalecer un nuevo estilo de formación, investigación y desarrollo de proyectos socioeconómicos, más ahora que el Estado dominicano está promoviendo una “revolución educativa” que implica reformas en el sistema.
Indicó que durante las conferencias dará pautas sobre cómo se logra el reto de la sociedad del conocimiento.
“Esta se lleva a cabo por medio de varias metodologías que implican que las personas trabajemos de manera colaborativa para resolver los problemas aplicando las tecnologías de la información y comunicación, y que todos los ciudadanos desarrollen un pensamiento crítico que nos posibilite buscar información en fuentes confiables, que podamos distinguir la noticias falsas de las verdaderas…”, adelantó el doctor Tobón.