Dida advierte clínicas sobre cobros de anticipos

Dida advierte clínicas sobre cobros de anticipos

La directora de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (Dida), Carolina Serrata Méndez, advirtió a los centros privados de salud que no cobren anticipos indebidos a los afiliados a la seguridad social.

Deben garantizarles las atenciones médicas contempladas en las normas legales y las resoluciones emitidas por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

Serrata Méndez llamó a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) cumplir las resoluciones 156-2008 y 175-2009 de la SISALRIL que ordenan la exclusión de su red a los centros médicos y prestadores de servicios de salud que incurran reiteradamente en esa práctica, la cual lesiona la salud y el bolsillo de los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Analizando la situación de los cobros indebidos, Serrata Méndez manifestó que “de acuerdo con las estadísticas de la DIDA, durante nuestra gestión hemos recibido 128 casos por cobros indebidos, por depósito o pagos por encima de lo establecido, de los cuales hemos cerrado 136, cifra que sobrepasa el número de casos recibidos, en el entendido de que hemos resuelto casos heredados de la gestión anterior y de esos, 113 reclamos han sido resueltos a favor de los afiliados a la seguridad social, reclamo que se formalizan, se solucionan.

Sánchez Cárdenas llama “zigzagueo” decisión de Abinader sobre medidas

El exministro de Salud PúblicaRafael Sánchez Cárdenas, criticó hoy la forma en que el actual Gobierno maneja las políticas públicas frente a la COVID.

“Esta disposición lo que refleja es justamente el zigzagueo en las políticas públicas que este Gobierno en materia sanitaria ha estado siguiendo”, dijo.

“Lo que veo es un apresuramiento en la toma de decisiones como si la pandemia ya hubiera pasado, cuando no es así”, manifestó Cárdenas.

“El Estado no puede renunciar a su responsabilidad de llevar y conducir las políticas públicas, eso no es disque una responsabilidad de la gente y que ellos tomen sus decisiones. El Estado siempre tiene que estar orientando y sostenidamente mantener una línea de comunicación y orientación a la población”, expresó Sánchez Cárdenas.

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