Dida reclama ARS que cumplan con contratos afiliados

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/53523B6A-541D-4F43-AEFA-EE7582AAA22F.jpeg

La Dirección de Información y Defensa del Afiliado (Dida)   llamó a la Asociación de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) a que cumpla con los contratos de los afiliados del Seguro Familiar de Salud del Sistema Dominicano de Seguridad Social, so pena de ser enjuiciada por falta de cobertura a los afiliados con quienes tiene la obligación de garantizar los servicios mediante contrato.

La directora, Nélsida Marmolejos, dijo que las relaciones primarias de la Asociación de Dueños de Clínicas Privadas (Andeclip) es con la Adars y no con el Consejo Nacional de la Seguridad Social. “Es insólito que se  pretenda alterar la paz pública con declaraciones tremendistas que amenazan dejar sin cobertura a cerca de tres millones de afiliados a sabiendas de que no tienen derecho a ello”, consideró.

Llamó a  los afiliados a quienes les sean negados los servicios en alguna de las clínicas pertenecientes a  Andeclip,  a reportarla a la Dida. Instó  a las ARS a que garanticen el servicio porque tienen compromisos legales mediante contratos y a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales a garantizar que las ARS cumplan con su rol de administradoras de  riesgos de salud de los contratados.